La Universidad Europea Miguel de Cervantes es un centro privado de formación universitaria fundado en el año 2002 en la ciudad de Valladolid. En sus 17 años de vida ha conseguido que su campus cuente con más de 1.500 estudiantes matriculados en 17 Grados Oficiales, 6 Dobles Grados, 7 Grados Internacionales y 11 Másteres Oficiales impartidos por más de 250 Profesores altamente cualificados.
El dinamismo que permite desarrollar una enseñanza de calidad, la didáctica personalizada a través de grupos reducidos y una elevada empleabilidad para los alumnos fueron los sueños sobre los que se construyeron los primeros pilares de la Universidad.
A pesar de la buena fama que cobraba la UEMC con la diversa oferta académica que poseía, y que cada año ampliaba, no fue hasta 2011 donde se llevó a cabo uno de los mayores logros: la implantación del Grado de Odontología. En estos 9 años se han graduado con éxito tres promociones (con camino a una cuarta) que a día de hoy se encuentran desarrollando su actividad profesional en todo el país con un rotundo éxito.
La Clínica Universitaria es, sin duda, responsable directo de este logro. Con unas instalaciones novedosas y punteras a nivel tecnológico, todos los alumnos del Grado de Odontología pueden desarrollar sus actividades prácticas con pacientes en un área que dispone, desde 2018, de 23 sillones asistenciales y 9 gabinetes privados totalmente equipados para una asistencia bucodental integral.
Emplazada en el sur de Valladolid, anexamente a la Universidad Europea Miguel de Cervantes, y abierta al público desde el año 2014, la Clínica se enorgullece de haber conseguido formar de la mejor manera posible a sus alumnos y de desarrollar postgrados como el master en periodoncia e implantologia o el master de éstetica con varias promociones a su espalda y con un cuadro de profesores de primer nivel internacional.